Universidad Autónoma de Nayarit
DIRECCIÓN DE MEDIOS

Comunicado No. 2005

Firma la UAN convenio de colaboración con la EDIN en materia de servicio social


Tepic, Nayarit, 21 de septiembre de 2007.-
La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Dirección de Servicio Social y Becas, representada por su titular, Edgar González Sandoval, firmó convenio de colaboración con la Estancia de Desarrollo Integral de Nayarit A.C. (EDIN).

“El compromiso de la Universidad siempre ha sido apoyar a este tipo de instituciones establecidas legalmente, para que los estudiantes que están prestando su servicio social colaboren al crecimiento integral de los individuos que de ella forman parte, a la par que los mismos jóvenes están aplicando los conocimientos adquiridos en cada uno de los programas académicos”, expresó Edgar González.

Añadió además, que es de vital importancia que las actividades que desarrollan los alumnos sean congruentes a los perfiles de egreso; también destacó que la firma del convenio registra las bases para la asignación del servicio social en el que los jóvenes realizarán funciones en beneficio de ambas instituciones y del estado.

Por su parte, a nombre de la EDIN, Dalia Carrillo Solórzano, agradeció a la máxima casa de estudios la colaboración que brindará a las actividades que se llevan a cabo en la estancia, tales como atención a niños, jóvenes y adultos que presentan capacidades distintas, parálisis, lesiones cerebrales y síndrome de down, a través de talleres de lectoescritura, lenguaje, manualidades, sensopercepción y cognitivo.

De igual manera se les brinda atención asistencia y psicopedagógica, por ello que el objetivo, es favorecer un desarrollo integral de estas personas y sus familias, abordando también el aspecto social; de esta manera los prestadores de servicio social de la UAN, con el perfil correspondiente a las actividades que se llevan a cabo en la EDIN, coadyuvarán al desarrollo de este sitio.